Top

Convocatoria Beca AMEP Víctor Serdio

La Universidad de las Américas Puebla y Ayuda Mutua Estudiantil Poblana AMEP comprometidas con apoyar a estudiantes de la escuela de ingenieras en su formación profesional, crean la Beca AMEP VÍCTOR SERDIO.

Esta beca tiene el objetivo de promover a jóvenes de la Escuela de Ingenierías que requiera un impulso económico para continuar con el desarrollo de su capacidad profesional, y que en el futuro impactarte positivamente en el desarrollo de la sociedad, promoviendo la cultura solidaria y compromiso ciudadano.

Convocatoria abierta del

18 de marzo al 16 de abril de 2021

A través del Programa UNE de la Dirección de Desarrollo Institucional y Ayuda Mutua Estudiantil Poblana AMEP, se convoca a estudiantes destacados a participar en la siguiente convocatoria:

Ser estudiante de 3er. semestre en adelante de las ingenierías en Ambiental, Biomédica, Civil, Energía, Industrias Alimentarias, Logística y Cadena de Suministros, Robótica y Telecomunicaciones, Sistemas Computacionales, Mecánica, Industrial, Mecatrónica y Química.

Contar con un promedio acumulado mínimo de 9.0

No tener más del 70% de beca académica.

El jurado tomará en cuenta lo siguiente (se deberá adjuntar evidencia):

  • El envío de un documento donde se expongan los motivos de porqué debería ser el estudiante seleccionado para la beca. (Deberá incluir nombre completo, carrera, semestre)
  • Si pertenece al programa de honores de la universidad.
  • La participación en alguna asociación estudiantil.
  • La participación voluntaria previa en alguna causa social (organizaciones sin fines de lucro, voluntariado, etc.)
  • Las necesidades financieras del estudiante.
  • Deberá enviarse la evidencia correspondiente en formato PDF por correo electrónico a la siguiente dirección: administracion@fcpuebla.org con copia para direccion@fcpuebla.org (sólo serán admitidos los documentos que cumplan con la fecha y lineamientos estipulados).

El jurado calificador que dictaminará al ganador, estará compuesto por profesores de ingenierías de la UDLAP y los fundadores de la Fundación «AMEP».

Los semifinalistas serán notificados el 30 de abril de 2021, vía correo electrónico, para programar una entrevista con el jurado que definirá al ganador.

La decisión del jurado se dictaminará por escrito y se anunciará el 14 de mayo a través de correo electrónico.

Premiación

Habrá 1 estudiante ganador que recibirá una beca por $18,000 MXN* que se abonará directamente a su estado de cuenta en una sola exhibición en el periodo de primavera 2021.

La participación en esta convocatoria implica la completa aceptación del presente documento.

*Al ser acreedor a la beca, el estudiante ganador será apoyado semestralmente con una cantidad símil hasta culminar su licenciatura, manteniendo el promedio solicitado.