Top

Convocatoria Beca Pamela Ann Marquard

WILLIAM A. MAQUARD FAMILY FOUNDATION tiene como principal propósito el fomento y el desarrollo de la investigación educativa y científica a través de becas otorgadas a estudiantes, por lo que año con año en la UDLAP se lanza la convocatoria de la BECA PAMELA ANN MARQUARD.

Pamela Ann Maquard fue pionera de la Licenciatura en Artes Gráficas e incansable promotora de la creación y el arte en esta casa de estudios, razón por la cual la fundación de la Familia William A. Maquard, honra su memora apoyando al talento y formación de los estudiantes de Artes Plásticas de la UDLAP.

La Fundación William A. Marquard, a través del Programa UNE de la UDLAP, convoca a estudiantes destacados de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP, a participar en el Pamela Ann Marquard Scholar Program.

Se otorgará el equivalente a $5,000 USD en unidades aplicables al estado de cuenta de un estudiante sobresaliente.

La convocatoria inicia el 11 de octubre y estará abierta hasta el 12 de noviembre 2021.

Dentro de las bases de la convocatoria están:

Podrán participar los estudiantes regulares inscritos a partir del tercer semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas.

No podrán participar estudiantes en proceso de titulación 2021.

Contar con un promedio mínimo acumulado de 8.0.

En caso de contar con alguna beca institucional y/o externa, ésta no deberá superar el 60% del costo de colegiatura.

Los concursantes deberán enviar por correo electrónico un portafolio en formato digital (formato PDF) que deberá incluir:

De 5 (mínimo) a 10 (máximo) obras de autoría del estudiante de cualquier género (pintura, escultura, gráfica, fotografía, video, instalación, medios alternativos, etc.). Cada obra debe ser acompañada de una ficha técnica con nombre del autor, título, técnica, dimensiones y año de producción.

Un texto explicativo, a manera de declaración de principios (statement), que ponga en contexto la obra incluida.

Una semblanza del autor.

Este documento deberá enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: siglindelangholz@udlap.mx y miguel.monroy@udlap.mx, sólo será admitido para concursar cumpliendo con la fecha y lineamientos estipulados.

El jurado calificador estará compuesto por académicos y artistas con trayectoria, el cual dictaminará al ganador tomando en cuenta: calidad, originalidad y potencial profesional de la obra presentada, siempre y cuando cumpla con cualidades técnicas básicas. La decisión del jurado se dictaminará por escrito y tendrá carácter inapelable.

Se notificará a un grupo de finalistas del concurso el 16 de noviembre de 2021, vía telefónica y/o por correo electrónico para una entrevista posterior que definirá al ganador, el cual se anunciará el 20 de noviembre de 2021.

El estudiante ganador recibirá una beca única de 5,000.00 USD que se abonará directamente a su estado de cuenta. Al ser acreedor a la beca, el estudiante ganador no podrá participar de la misma convocatoria en emisiones posteriores.

La participación en esta convocatoria implica la completa aceptación del presente documento.