Top

Convocatoria Beca Pamela Ann Marquard

WILLIAM A. MAQUARD FAMILY FOUNDATION tiene como principal propósito el fomento y el desarrollo de la investigación educativa y científica a través de becas otorgadas a estudiantes, por lo que año con año en la UDLAP se lanza la convocatoria de la BECA PAMELA ANN MARQUARD.

Pamela Ann Maquard fue pionera de la Licenciatura en Artes Gráficas e incansable promotora de la creación y el arte en esta casa de estudios, razón por la cual la fundación de la Familia William A. Maquard, honra su memora apoyando al talento y formación de los estudiantes de Artes Plásticas de la UDLAP.

Dentro de las bases de la convocatoria están:

Ser estudiante regular inscrito a partir del tercer semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas*.

Ser estudiante regular inscrito a partir del tercer semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas*.

Contar con un promedio mínimo acumulado de 8.5 y no tener materias reprobadas.

Si cuenta con alguna beca institucional y/o externa, ésta no deberá superar el 60% del costo de colegiatura.

Los concursantes deberán enviar por correo electrónico un portafolio en formato digital (PDF) que deberá incluir:

Mínimo de 5 o máximo de 10 obras de autoría del estudiante, de cualquier género (pintura, escultura, gráfica, fotografía, video, instalación, medios alternativos, etc.).

Mínimo de 5 o máximo de 10 obras de autoría del estudiante, de cualquier género (pintura, escultura, gráfica, fotografía, video, instalación, medios alternativos, etc.).

Cada obra debe ser acompañada de una ficha técnica con: nombre del autor, título, técnica, dimensiones y año de producción.

Un texto explicativo, a manera de declaración de principios (statement), que ponga en contexto la obra incluida.

Enviar el portafolio digital por correo electrónico a la siguiente dirección: artes.plasticas@udlap.mx** .

El jurado calificador, compuesto por académicos y artistas con trayectoria, dictaminará al ganador tomando en cuenta: Calidad, originalidad y potencial profesional de la obra presentada, siempre y cuando cumpla con cualidades técnicas básicas.

Los semifinalistas del concurso pasarán a la etapa final, que consiste en una entrevista donde un jurado, conformado por académicos y especialistas externos, deliberará al ganador.

La decisión del jurado se dictaminará por escrito.

El estudiante ganador recibirá una beca única de 5,000.00 USD que se abonará directamente a su estado de cuenta de la siguiente manera: 50% en el periodo de otoño del año en curso y el 50% restante en primavera del siguiente año.

* No podrán participar estudiantes en proceso de titulación, ni estudiantes que ya hayan participado anteriormente.

** Solo será admitido para concursar cumpliendo con la fecha y lineamientos estipulados, el material que no cumpla con todos los lineamientos de esta convocatoria será descalificado.